WIT-Y Perú

La Herramienta de Indicadores de Bienestar para Jóvenes, WIT-Y, (por sus siglas en inglés) fue diseñada por el Centro de Estudios Avanzados en Bienestar Infantil Center for Advanced Studies in Child Welfare (CASCW) at the University of Minnesota para jóvenes estadounidenses de 15 a 21 años que actualmente están o en el pasado han tenido contacto con el sistema de bienestar infantil. La herramienta ha sido traducida y adaptada culturalmente para ser utilizado en el contexto peruano denominándose WIT-Y Perú.  El WIT-Y Perú consta de tres componentes: la evaluación, la instantánea y el plan , que están disponibles a continuación. Comuníquese con HBI para obtener más información sobre cómo implementar y utilizar mejor este recurso.

La WIT-Y consta de 3 componentes:

  1. La evaluación Describe 8 áreas de bienestar: Seguridad y protección, relaciones, salud mental, salud cognitivo, salud física, comunidad, propósito, entorno y medioambiente. Como se visualiza aquí:

Niveles de bienestar

  1. La instantánea –Al concluir la evaluación WIT-Y de acuerdo a tus respuestas obtendrás una instantánea (una imagen) que te permitirá visualizar tu nivel de bienestar en cada una de las ocho áreas .
    Esta imagen te mostrará 5 anillos, cada una de ellas representa un nivel de bienestar que va desde el más pequeño que significa “Necesito mucha ayuda”  hasta el más grande que significa “Estoy muy bien” y,  8 segmentos cada una de ellos representa un área de bienestar.
    Cuanto más color tenga un segmento, mayor será tu nivel de bienestar en esa área. Aquí un ejemplo:

  1. El plan Es un formato que te hará pensar en las formas en que puedes mejorar tu bienestar en el área que tú elijas.

© Copyright - Health Bridges International